CIDENE
DONACIONES
INVOLUCRATE

APOYA A LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD  FUNCIONAL

La Fundación CIDENE, es un centro integral para el desarrollo de Niños niñas y jovenes con diversidad funcional. Nuestro servicio está enmarcado en la aplicación de un conjunto de acciones dirigidas a impartir programas de prevención rehabilitación y educación. Este incluye la detección, despistaje o exploración diagnostica, junto con los procedimientos y estrategias de intervención dirigidas a niños y jóvenes, desde su nacimiento a objeto de impulsar al máximo su potencial. Tales acciones implican diversas formas de intervención por profesionales entrenados, quienes utilizan objetos y otros materiales didácticos. Todo con el fin de generar en el niño interés y comportamiento acorde que posibilite una relación dinámica con el ambiente y provoque cambios positivos en su desarrollo.

Beneficiarios

Entre los beneficiarios de los programas de intervención temprana y rehabilitación tenemos individuos de 0-20 años de edad que presentan Trastornos en el Desarrollo, Dificultades del Aprendizaje, Trastorno Genéticos, Cognoscitivo, Socio-Afectivos, Comunicación-Lenguaje, Deficiencias Auditivas, Visuales, Motoras y Mentales. De igual manera, atendemos al recién nacido de alto riesgo biológico.